Tlfn: 957 27 49 50 - Mail info@futurosingularcordoba.org

Lourdes Villatoro

Si desea leer el texto, seleccionelo y
pulse el botón que aparece a su lado.

Mi cv

Realice mis estudios de Trabajo Social en Granada, ciudad estudiantil por excelencia. Al finalizar Trabajo Social continué con el Curso de Adaptación Pedagógica y es en el año 2000, cuando comienzo a trabajar en Aprosub, concretamente en el centro de Aprosub-Palma del Río.

En el año 2013 comienzo la formación de experto en Coaching por el Instituto Europeo de Coaching, encontrando un complemento extraordinario a los fines del Trabajo Social. Un año después avanzo con el experto en Coaching Sistémico y de Equipos con Coraops que complementa mi formación inicial.

¿Por qué Aprosub?

Gracias a la labor del voluntariado en las diferentes ediciones de los Encuentros Rurales organizados por nuestra Entidad en el Centro de Castro del Río, tuve la oportunidad de conocer Aprosub y el mundo de las personas con discapacidad intelectual y sus familias de una forma muy especial.
Conocer sus necesidades, sus deseos e intereses y saber que Aprosub estaba orientada a trabajar en pro de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, no me hizo dudar ni por un instante cuando llegó la oportunidad de ser profesional activa de Aprosub. A día de hoy me siento orgullosa de formar parte de ella y tener la sensación de ir creciendo como profesional, a la par que la Entidad ha ido trazando líneas cada vez más gruesas para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Lo que más te gusta de tu trabajo

Trabajar con familias es tan complejo como fascinante, un trabajo que en ocasiones es invisible. Sin embargo, poder acompañar a las familias desde el apoyo, la comprensión de sus necesidades, tener en cuenta sus fortalezas y ponerlas en valor es una de las partes que más me gustan de mi trabajo. La posibilidad de proponer ideas y llevar a cabo proyectos nuevos es sin duda otras de mis pasiones.

Lourdes Villatoro

Un sueño por cumplir

Participar en proyectos de intervención social en países en vías de desarrollo.

Tu afición favorita

Disfrutar con la familia y amistades.

Una debilidad

Timidez.

Una frase

Hagas lo que hagas, hazlo con pasión.

Compartir Artículo

Volver a arriba

Find us on Facebook

Escucha el texto seleccionado