7. Área de Desarrollo de Personas (RR.HH)

7.1 Profesionales

El Área de Desarrollo de Personas de Aprosub desarrolla una planificación y gestión integral de los recursos humanos, dentro del marco de referencia establecido por el II Plan estratégico 2014-2017 y en sintonía con nuestro ideario corporativo, procurando la satisfacción de las personas de forma que aseguraremos un excelente servicio a la sociedad.

La actividad de Recursos Humanos y Organización acompaña las iniciativas de Aprosub como agentes facilitadores de las necesidades y expectativas de profesionales, personas en prácticas y voluntarios/as, contribuyendo a la optimización de las estructuras de personas y a la mejora de la eficiencia. Nuestro reto está orientado a avanzar en la total integración de todos los planes, prácticas, sistemas, métodos y procesos que se vienen desarrollando de tal forma que logremos una plena ubicación en una metodología de Gestión de las Personas moderna, con una clara orientación hacia la Dirección Estratégica de las Personas.

A continuación presentamos los datos más significativos del año 2015:

Evolución de la plantilla 31/12/2015

Datos más significativos del año 2014

En las siguientes tablas se refleja el número total de personas contratadas a lo largo del año 2015 en las diferentes modalidades de contrato (indefinido y eventual por interinidad o sin ella) por un lado, y segmentado por sexo y porcentaje por otro, observando que Aprosub sigue apostando por cubrir aquellas áreas que requieren mayor apoyo e identificando necesidades de personas en aquellos ámbitos hacia los que estratégicamente nos hemos orientado. Representan un total de 370 personas. En régimen de contratación temporal de interinidades, ha disminuido ésta respecto de 2014 en 151 contratos debido a la considerable reducción del absentismo y al ajuste oportuno en cuanto a diversificación de calendarios y régimen de sustituciones por vacaciones.



Formación: Aprosub mantiene como eje primordial el desarrollo y capacitación de las personas, incidiendo en aspectos técnicos cuyos itinerarios formativos se alineen con la estrategia, las competencias profesionales, y los valores organizacionales de Aprosub. En las dos tablas observamos por un lado la inversión económica por profesional (notándose un fuerte aumento en 2015) y por otro la percepción de las personas respecto de las acciones formativas, que en 2015 ha superado el 9 por primera vez..


Satisfacción