CARTA DE LA PRESIDENTA

Me corresponde un año más, presentar una nueva memoria, la de nuestra actividad en 2013. Y nuevamente aprovecho esta ocasión para transmitir a todas las personas y a todas las entidades a las que la misma se dirige –nuestros socios, nuestros profesionales, los colaboradores de nuestra Asociación, las Administraciones Públicas…- el más cordial, el más afectuoso saludo de APROSUB y su Junta Directiva, y el reconocimiento más sincero al apoyo que todos nos prestáis.

Puede ser calificado 2013 como un ejercicio marcado por la estabilidad en la situación económico financiera, por una expansión suave, pero significativa, en nuestra carta de servicios y actividades, y, en lo estratégico, por una evaluación y replanteamiento de  nuestros programas y objetivos.

En un entorno aún deprimido, nuestra actividad solo ha podido expandirse de forma muy gradual en lo cuantitativo, pero con un significativo aumento de la satisfacción de nuestros usuarios y profesionales. Así, entre las diversas cifras, puede ser tomado como ejemplo de lo dicho el que un 95,15% de los usuarios y en 90,85 de las familias hayan evaluado con más de nueve puntos sobre diez sus planes personales de apoyo; que la participación de las familias casi se doble respecto del año anterior, y, que de los quince factores que miden el clima laboral, diez superen los ocho puntos, y seis los demás, salvo el salarial, que aprueba con cinco puntos.

Por último, es de destacar que el I Plan Estratégico de APROSUB, tenía 2013 como horizonte temporal final, lo que le ha llevado a ser un ejercicio de revisión, reevaluación, y reformulación de programas, metas y estrategias. Por ello, se iniciaron en 2013 las tareas para dotarnos de una nueva herramienta-guía, de un II Plan Estratégico que nos permita alcanzar un mayor grado de calidad en todos los ámbitos en que se desenvuelve la actividad que desarrollamos: En los servicios y prestaciones para nuestros usuarios/as, en la regularidad de las  relaciones económicas para nuestros proveedores,  y en la formación, participación y reconocimiento del desempeño para nuestros profesionales.

Solo así no perderemos lo conseguido, conseguiremos lo que no se pudo, aseguraremos lo alcanzado y superaremos con nuevos retos y empresas nuestros estándares de calidad, aquellos que  han sido declarados por la más importante Agencia de Certificación Internacional como un exponente de excelencia. Aliados con ella, seguiremos el camino de futuro que merecen nuestras usuarias y usuarios.

Ángela Amate Romero

Presidenta de Aprosub