El pasado sábado 25 de Marzo, tres mujeres autogestoras, asistimos a un taller de Risoterapia impartido en la Fundación Cajasol, dentro de las actividades programadas  por el ciclo de la mujer, denominado “Marzo , Mujer”.

Dentro de nuestra programación de grupo de autogestores para este año 2017, uno de nuestros objetivos es “aprender a ser feliz en nuestras vidas” debido a esto y tras reflexionar sobre el tema, pensamos que uno de los signos de identificación de la felicidad es la risa, por lo que debíamos aprender a reír lo máximo posible.

La risoterapia es una terapia en la que la risa es utilizada como herramienta de sanación. Realizamos diferentes técnicas y dinámicas grupales como: ejercicios para la expresión corporal con música pasando globos, gimnasia de la risa mediante muecas, autoestima mediante mensajes positivos, relajación, trabajar en grupo,..., todas las técnicas que llevamos a cabo fomentaron nuestro sentido del humor y con ello mejoramos nuestra calidad de vida.

Pretendemos realizar estas técnicas y ejercicios con el resto de grupo de autogestores para que todos aprendamos a ser mas sonrientes y nos enfademos menos cada día, dando importancia a las cosas que de verdad la tienen.

Sin duda una experiencia para repetir y compartir.

 

 

AUTOGESTORAS APROSUB CÓRDOBA