Nuestro Centro Aprosub Peñarroya-Pueblonuevo, ha sido invitado, por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en el Valle del Guadiato, a participar junto con otros centros educativos, en el proyecto “GUADIATO CAMBIA EL MUNDO”.

La propuesta consta de tres fases:

1º FASE DE SENSIBILIZACIÓN: en la que los voluntarios de Cruz Roja Española nos exponen propuestas sobre cómo mejorar nuestro mundo

2º FASE DE TRABAJO: en la que cada centro desarrollará sus propias propuestas acogidas en múltiples formatos como murales, vídeos, canciones, etc.

3º FASE DE EXPOSICIÓN: celebrada el 2 de junio en la Casa de la Cultura, donde cada centro expondrá sus ideas. A esta exposición estarán invitadas autoridades políticas y las AMPAS.

Nos complace participar de una actividad de tan alto carácter inclusivo que tiene como finalidad fomentar la reflexión crítica y promoción de actitudes solidarias, responsables y comprometidas con la dignidad humana.

El alumnado de nuestro colegio y los clientes de nuestro Centro Ocupacional, han asistido esta semana, a la primera fase donde han reflexionado y aportado propuestas para mejorar nuestro mundo.

Seguiremos trabajando en la segunda fase para contaros nuestras ideas.