El pasado 15 de Marzo, concluimos las sesiones de sensibilización "Lo normal es ser diferente" para los alumnos de 3º de Primaria de los centros educativos de Baena, actividad contemplada dentro del programa "Ponte en mi lugar". Ha sido todo un privilegio poder disfrutar de la espontaneidad de los chicos y chicas, así como poder reforzar la labor de los docentes en la transmisión de valores. La mayoría de ellos se han enfrentado por primera vez con el término empatía tras lo cual han podido plantear con mayor facilidad diferentes formas de contribuir a una sociedad más accesible, diversa y enriquecedora para todas las personas. Convencidas de que actividades como estas contribuyen directamente a favorecer la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual, desde Aprosub Baena apostamos por darle continuidad en años posteriores a este programa, que hemos iniciado este año con gran ilusión.

Gracias a todos los Centros Educativos de la localidad, en especial a todos los/as maestros/as y alumnos/as por el interés mostrado y su participación en las distintas sesiones.

Hasta finales de Marzo, estos chicos y chicas tienen la oportunidad de expresar sus ideas y sentimientos sobre la discapacidad intelectual a través de un concurso de dibujo. Los mejores dibujos serán premiados con regalos por parte de M.I. Ayuntaminento de Baena.

A través de la web, compartiremos los dibujos ganadores.