calidad
efqm 400


Inicio

"LO NORMAL ES SER DIFERENTE" LLEGA A BAENA

El pasado 15 de Marzo, concluimos las sesiones de sensibilización "Lo normal es ser diferente" para los alumnos de 3º de Primaria de los centros educativos de Baena, actividad contemplada dentro del programa "Ponte en mi lugar". Ha sido todo un privilegio poder disfrutar de la espontaneidad de los chicos y chicas, así como poder reforzar la labor de los docentes en la transmisión de valores. La mayoría de ellos se han enfrentado por primera vez con el término empatía tras lo cual han podido plantear con mayor facilidad diferentes formas de contribuir a una sociedad más accesible, diversa y enriquecedora para todas las personas. Convencidas de que actividades como estas contribuyen directamente a favorecer la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual, desde Aprosub Baena apostamos por darle continuidad en años posteriores a este programa, que hemos iniciado este año con gran ilusión.

Gracias a todos los Centros Educativos de la localidad, en especial a todos los/as maestros/as y alumnos/as por el interés mostrado y su participación en las distintas sesiones.

Hasta finales de Marzo, estos chicos y chicas tienen la oportunidad de expresar sus ideas y sentimientos sobre la discapacidad intelectual a través de un concurso de dibujo. Los mejores dibujos serán premiados con regalos por parte de M.I. Ayuntaminento de Baena.

A través de la web, compartiremos los dibujos ganadores.


 

CON MIRADA DE HERMANO, TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS

Alcanzar la ciudadanía plena para las personas con discapacidad intelectual, así como generar el cambio social, es uno de los principales objetivos de Aprosub. Por eso, tiene sentido comenzar por las edades más tempranas para que normalicen, asuman e incluso contribuyan a la consecución de esta misión.

De esta filosofía nace un proyecto, llevado a cabo por nuestro servicio de Promoción Comunitaria y Apoyo a Familias de Aprosub, a través del cual asistimos a colegios donde, los mismos hermanos y hermanas de niños y niñas con discapacidad, exponen a sus compañeros/as de clase, cómo es esta experiencia.

En estos talleres de sensibilización, los hermanos/as defienden el derecho a la igualdad y respeto a sus hermanos/as con discapacidad intelectual tanto en los propios colegios como en la comunidad.

A lo largo de 2016 y parte de 2017, hemos visitado 9 colegios en toda la provincia de Córdoba, llegando hasta un total de 318 alumnos y alumnas. Los centros visitados han sido: CEIP Séneca, Bética Mudarra, Fernando Miranda, Espíritu Santo, Cronista Rey Díaz, Los Alcala Galiano, Virgen de la Salud y los IES Cumbres Altas y Ategua.

Los cuestionarios de evaluación nos confirman que el proyecto ha sido muy bien acogido por alumnado y profesorado.

Favorecer la inclusión social, el respeto y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual debe ser tarea de todos/as y si comenzamos por los más pequeños, tendremos mucho terreno ganado.


 

PONTE EN MI LUGAR LLEGA A LOS COLEGIOS DE MONTILLA Y AGUILAR DE LA FRONTERA

Durante el mes de febrero y primeros días de marzo, se ha celebrado en Montilla el Programa “Ponte en mi lugar”, en la modalidad de sensibilización ante la discapacidad intelectual. Programa en el que, Ayuntamiento de Montilla a través de su Centro de Servicios Sociales Comunitarios, APROSUB, y AMFIMO, buscan romper barreras en pos de la inclusión social y el reconocimiento de la ciudadanía plena de las personas con discapacidad intelectual.

Han participado todos los colegios de Montilla y el CEIP Alonso de Aguilar, de Aguilar de la Frontera. De este modo, un total de 288 alumnos y alumnas de 3º de primaria se han involucrado en esta iniciativa.

En esta ocasión, un grupo de autogestores de APROSUB – Montilla han trabajado codo a codo con los técnicos para hacer ver a los participantes las distintas realidades que puede vivir un niño o una niña con discapacidad intelectual, tanto en el contexto escolar, familiar como comunitario.

 

premios del XIV Concurso de ACROSPORT de Baena

PREMIOS DEL XIV CONCURSO DE ACROSPORT DE BAENA

La semana pasada, un grupo de chicos y chicas de Aprosub Baena participaron la celebración del XIV Concurso de ACROSPORT de Baena, organizado por el IES Luis Carrillo de Sotomayor de la localidad.

Además de pasarlo genial, tuvieron la oportunidad de entregar parte de los premios del Concurso y exponer algunos de los artículos que elaboramos en nuestra salas ocupacionales.

Un evento lleno de artistas en el que estamos deseando repetir experiencia.

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 52

© 2009 Aprosub - Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba | Aviso Legal | Política de Privacidad Desarrollado por ISO 9001