Tlfn: 957 27 49 50 - Mail info@futurosingularcordoba.org

José Daniel Gallegos Márquez

Si desea leer el texto, seleccionelo y
pulse el botón que aparece a su lado.

Mi cv

Mi caminar en el mundo de las personas con discapacidad comenzó cuando decidí optar por Magisterio de Educación Especial el día que debía pre inscribirme en la universidad, dudando si sería una decisión acertada o no, por mi juventud y las dudas de esas edades. A día de hoy puedo decir que acerté sin duda alguna. En el año 2011 realicé las prácticas de tercer curso de la carrera en Aprosub. Ese mismo año comencé también voluntariado en colegio. En 2012 comencé a trabajar como profesional en la entidad como auxiliar técnico educativo, y desde entonces, cada año, hasta hoy, ha estado lleno de experiencias y aprendizajes nuevos.

¿Por qué Aprosub?

Desde antes incluso de acabar mis estudios, mi vida y mi crecimiento profesional han estado ligados a Aprosub, entidad que, a pesar de mis 21 años cuando aterricé, me dio la oportunidad de empezar a desarrollar un papel importante en el trabajo con personas con discapacidad. Hoy, con 28 años, tengo la suerte de poder decir que me encanta mi trabajo, que he crecido de la mano de Aprosub y mis compañeros, sin olvidar el motor de la entidad, que son los chavales con los que cada día trabajo y de los que siempre hay algo que aprender.

Lo que más te gusta de tu trabajo

Tener la posibilidad de dotar de herramientas para la vida diaria a estas personas, ya sea trabajando habilidades sociales o normas de conducta. El poder ayudar a que crezcan independientes en la medida de lo posible y que adquieran la autodeterminación necesaria para ser capaces de tomar sus propias decisiones. En la mayoría de las ocasiones suele ser un reto difícil de conseguir o laborioso, probablemente esto, sea lo que más me engancha de esta profesión. Me permite ver mis límites, mi paciencia y mi capacidad para solventar problemas.

José Daniel Gallegos Márquez

Un sueño por cumplir

Tachar con una equis en el mapa todos los países que pueda.

Tu afición favorita

Tengo varias: dibujar, hacer ejercicio, leer, conocer sitios nuevos…

Una debilidad

Soy un poco despistado.

Una frase

Si no te gusta esperar a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia.

Compartir Artículo

Volver a arriba

Find us on Facebook

Escucha el texto seleccionado