Tlfn: 957 27 49 50 - Mail info@futurosingularcordoba.org

Andrés Ponferrada Alba

Si desea leer el texto, seleccionelo y
pulse el botón que aparece a su lado.

Mi cv

Nacido en Montilla el 26 de marzo de 1958. Diplomado en Profesorado de Educación General Básica por la Universidad de Córdoba (1977-1979). Desarrollo mi actividad profesional como director de APROSUB Montilla desde el año 1981, donde comienzo mi andadura con el encargo de poner en funcionamiento el Centro Ocupacional CAIPO, hoy Unidad de Estancias Diurnas con Terapia Ocupacional, y posteriormente en el año 2002, la Unidad de Estancias Diurnas de Aprosub Montilla (Ambos son Centros de Servicios Sociales Especializados para adultos). En el curso 2009-2010 se me asigna igualmente la dirección del Colegio de Educación Especial El Molinillo Aprosub-Montilla.
Desde mi incorporación a Aprosub he colaborado activamente en nuestra Organización, desempeñando a petición de Juntas directivas anteriores, y en periodos de transición, otros puestos como la Vicedelegado de FEAPS Andalucía por la provincia de Córdoba, director de Aprosub Córdoba conjuntamente con la dirección de Montilla, o Gerente de Aprosub.

¿Por qué Aprosub?

Hace 37 años comenzó siendo una buena oportunidad de trabajo con el que poder iniciar mi proyecto de vida, recién finalizados mis estudios de maestro, pero se ha ido transformado poco a poco en pasión por el mismo gracias a las personas con las que he tenido la suerte de compartirlo en momentos "e historias" a veces muy complicadas, pero siempre ilusionantes, y que han estrechado lazos de amistad.
APROSUB, sus valores y “sus gentes”, se han convertido en parte muy importante de mi vida.

Lo que más te gusta de tu trabajo

Las personas de las que me rodeo, y la ilusión de poder ayudarles a conseguir “cosas que son importantes” para ellos (Objetivos, metas personales …). Cuanto más difíciles e inesperados mejor. Esto y las expresiones con las que lo manifiestan, es lo que le da verdadero sentido a mi trabajo. Es un acto de puro egoísmo: me hace sentir bien.

Andrés Ponferrada Alba

Un sueño por cumplir

Más bien creo en el trabajo. ... y hay por ahí quien dice que: “los sueños, sueños son”.
Soy una persona sencilla e intento “tener los pies en la tierra”, por lo que no me creo –del verbo crear- grandes expectativas que no pueda cumplir. Aun así, también juego “algo” a la lotería “por si las moscas”.
Por tanto, real y afortunadamente no recuerdo sueños pendientes de cumplir, intento ir satisfaciéndolos poco a poco, aunque algunos requieran de más tiempo, pero tengo paciencia.

Tu afición favorita

El turismo gastronómico: viajar en buena compañía, y poder inmortalizar todos esos momentos vividos en bellas fotografías que me apasionan.

Una debilidad

Diría que mi familia y los amigos, aún a riego de repetirme con los demás compañeros, … pero es que es así, y la sinceridad es importante.

Una frase

… como todos, la buscaré en el Google... y ya te digo.

Compartir Artículo

Volver a arriba

Find us on Facebook

Escucha el texto seleccionado